Irapuato, Guanajuato.- Unos 300 irapuatenses desfilaron por las calles de la ciudad este viernes para promover la inclusión de personas con discapacidad, autismo, TDAH y limitaciones visuales o de movilidad.
El desfile, organizado por la Zona 4 de Educación Especial, contó con la participación de estudiantes, maestros, padres de familia y miembros de la comunidad en general.
Los participantes desfilaron desde el exterior del Parque Irekua hasta la Plaza de los Fundadores, portando carteles y pancartas con mensajes de inclusión y respeto.
Durante el desfile, se hizo un llamado a visibilizar a las personas con capacidades diferentes y a tratarlas sin distinción, tanto en entornos educativos como laborales.
También se enfatizó la importancia de desarrollar la inteligencia emocional, la empatía y la inclusión, tres aspectos que enriquecen la educación de niños y adultos.
El objetivo principal de este primer desfile por la inclusión es generar conciencia sobre las capacidades diversas, promover prácticas innovadoras en instituciones de educación especial y regular, y fomentar el aprendizaje y la participación de todos los alumnos, independientemente de sus habilidades y discapacidades.
LALC