Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana asegura tener todo listo para brindar atención a la población con la implementación del Operativo Guadalupe–Reyes, habrá vigilancia y seguridad en carreteras colindantes del municipio, así como ofrecer apoyos a vacacionistas en posibles percances que se registren en esos tramos de circulación vial.
El lunes 11 de diciembre, dijo el coordinador de Protección Civil Israel Martínez Negrete, comenzará este operativo donde participan los tres niveles de gobierno y concluirá el próximo 7 de enero.
Guadalupe-Reyes en Irapuato: Piden no permitir manejar a ebrios
Entre las recomendaciones, dijo Martínez Negrete, el principal consejo es para las personas que van a conducir es que lo hagan de manera íntegra para prevenir accidentes, respetar los límites de velocidad y seguir las recomendaciones de las autoridades.
“Es lo principal, aquí entre la familia, el platicar con la persona que va a conducir que si está en un estado etílico no le permita manejar, porque desgraciadamente así se sobrellevan los accidentes y hay gente que muere”, resaltó.
Como parte del apoyo en el Operativo Guadalupe-Reyes, la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos de Irapuato, hará recorridos en los tramos carreteros que circundan con el municipio para emitir recomendaciones preventivas y apoyar en caso de que se registren percances.
Además Policía Municipal mantendrá recorridos de vigilancia en carreteras, en coordinación con la Guardia Nacional, así como en colonias y comunidades del municipio para prevenir e inhibir la comisión de delitos o conductas antisociales.
Pero en todo este Operativo Guadalupe-Reyes participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja Mexicana, Protección Civil del Estado de Guanajuato, el Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato (SUEG), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) así como Caminos y Puentes Federales (Capufe).
AM