Irapuato.- Ninguna de las personas que duerme en las calles de Irapuato ha deseado ir al albergue municipal, aun cuando la temperatura en la ciudad ha descendido considerablemente. Esto lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete.

Aunque el albergue que se encuentra a espaldas de la Plaza de Toros puede recibir hasta 21 hombres y 12 mujeres que pueden pernoctar en dicho sitio, bañarse y preparar alimentos, las personas en situación de calle rechazan la invitación de acudir a ese lugar por las noches y prefieren dormir en la calle.

Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil de Irapuato. Foto: Fernando Martínez.

Hemos estado haciendo recorridos nocturnos en el primer cuadro de la ciudad y en la periferia, los hacemos a las 12 de la madrugada, 3 y 5 de la mañana, con la intención de ver en qué condición están las personas, ofrecerles el albergue, darles una cobija, checar su condición física.

“También lo que estamos haciendo en los recorridos de las 3 y las 5 (de la mañana), los despertamos para observar que estén conscientes, orientados y si presentan algún problema los llevamos al hospital”, indicó Martínez Negrete.

Debido a que este año se ha presentado lluvia en esta temporada, explicó el titular de Protección Civil, se realizan algunos recorridos durante el día para observar que no tengan problemas quienes viven en las calles. 

Con temperaturas mínimas que han llegado a los 9 grados Celsius, Protección Civil dice mantener una vigilancia con las personas que duermen en la vía pública, para intentar que no sufran algún problema durante la noche, pero también insistir en que utilicen el albergue en esta época invernal.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *