Irapuato, Guanajuato.- Los taxistas de Irapuato anticipan una buena temporada navideña, a pesar de la competencia directa que representan los autos de plataforma. Esto se debe a que, durante este mes, tanto las personas que salen de fiesta como las que llegan a la ciudad de visita requieren servicios de movilidad.

“Ha estado complicado durante el año el trabajo. Sí sale para comer, pero esperamos que ahora que vienen las vacaciones y mucha gente regresa con sus familias, además de las fiestas que hay, se pueda tener más trabajo para nosotros”, indicó el taxista Francisco Ramos.

Incluso con la presencia de taxis de aplicación, los clientes más frecuentes para los taxis verdes son los que llegan a la Central de Autobuses. Algunos son esperados por familiares, mientras que otros optan por dar una sorpresa.

“Aquí, sobre todo, es que las personas en esta temporada llegan de sorpresa con los familiares. Entonces, se bajan del camión y toman un taxi, que puede ser aquí mismo en la ciudad, o algunos nos toca suerte de ir a otra ciudad como Abasolo, Huanímaro, eso es lo que nos conviene a nosotros. Por eso esta temporada es buena y pedimos que se den esos viajes”, mencionó Francisco.

El último día de clases en las escuelas de nivel básico será el próximo 15 de diciembre. Se espera que en la siguiente semana las personas comiencen a viajar para celebrar las festividades de diciembre. Por esta razón, los taxistas de Irapuato confían en que este aumento de actividad les brinde más oportunidades de trabajo y les permita disfrutar de las fiestas sin preocupaciones económicas.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *