Irapuato, Guanajuato.- El próximo 21 de diciembre Jorge R, exdiputado del PAN, iniciará de nueva cuenta su proceso penal por el delito de violación espuria. El mes pasado, magistrados ordenaron reponer el proceso en su contra

Este jueves continuó la audiencia intermedia a la que asistieron tanto Jorge Alberto R como la víctima, Regina T, acompañados de sus asesores y defensores jurídicos.

Aunque el ex funcionario estatal trató de evitar hablar con la prensa a su llegada, finalmente fue abordado y se limitó a decir que está preparado para enfrentar su situación legal y confiar en la justicia.

“Desde el primer día hemos atendido los llamados de las autoridades, creo en el Estado de derecho, creo en las instituciones, en la justicia y en la verdad”.

Laura Orozco Marín y Francisco López Bravo, las personas defensoras de Regina. Foto: Tadeo Urrutia. 

Cuando se le cuestionó sobre el regreso del caso debido a la reclasificación del delito a violación, Jorge reiteró que confiaba en las instituciones, y dijo que no profundizaba en el tema por respeto a sí mismo. 

La audiencia comenzó a la 1:38 de la tarde en un juzgado de Irapuato. Sin embargo, a los minutos fue suspendida debido a la ausencia de la psicóloga de la víctima, cuya presencia había sido solicitada.

Después de que la juez de control informara oficialmente tanto a la parte victimal como a la defensa de que Regina, a través de su defensa, había obtenido un amparo para reponer el juicio y proceso judicial en contra de Romero por el delito de violación, la audiencia intermedia fue programada para el 21 de diciembre de 2023.

Reponen proceso penal por el delito de violación

El lunes 11 de noviembre, en una rueda de prensa, los abogados de Regina, Laura Orozco Marín y Francisco López Bravo, anunciaron que debido al amparo obtenido la justicia federal obligaría a reponer una audiencia para que el Ministerio Público subsane su error, según la defensa de la víctima, y lo acuse nuevamente por violación espuria en lugar de abuso sexual.

Al finalizar la audiencia, Orozco Marín explicó que lo único que se logró durante el juicio de hoy fue cumplir con una parte de la sentencia de amparo, en la cual se estableció que se había cambiado el hecho, lo cual fue impugnado por un magistrado.

La etapa intermedia se reanudará el próximo 21 de diciembre, momento en el que ambas partes presentarán sus pruebas antes de la apertura del juicio oral.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *