Intermoda, la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica, cumple 40 años y los festejará en su edición 80 con novedades como pabellón premium, entrega de galardones y presentación de un vestido conmemorativo.

En rueda de prensa, realizada en León, Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, mencionó que el evento se realizará del 16 al 19 de enero 2024 en Expo Guadalajara.

La exposición tendrá más de 49 mil metros cuadrados de piso de exhibición, mil 527 stands, mil 150 marcas, 650 expositores, 90 diseñadores, 50 conferencistas y la asistencia de más de 23 mil compradores y visitantes.

“El diseño mexicano se sigue fortaleciendo en Intermoda en donde contaremos con la presencia de 90 diseñadores en las pasarelas Fashion Space y Pabellón Trending”.

Agregó que la exposición cuenta con 10 pabellones: Dama, Caballero, Accesorios, Proveeduría, Gala, Infantil, Trending, Emprende IM, Chouroom, MX, fabricantes mexicanos, Servicios Especializados y se hará el lanzamiento del pabellón IM Premium.

El presidente de Intermoda comentó que en el evento participan países como Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, India, Japón, Pakistán, Panamá, Perú y Turquía.

Dentro de las actividades de aniversario se tendrá la exposición museográfica “40 años, 40 iconos de Intermoda” con entrega de reconocimiento, entrega de galardones a expositores y compradores con más de 20 años en la expo y presentación del vestido oficial de aniversario, elaborado por Ragazza en conjunto con Swarovski.

 

Froylan Salas, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, mencionó que en Intermoda participarán 35 expositores guanajuatenses representados por sus mejores empresas, diseñadores y la marca Guanajuato, quienes mostrarán su talento y moda al mundo.

“Guanajuato sigue sumando esfuerzos a través de convenios de colaboración, con un solo objetivo, que la moda guanajuatense y del país siga siendo un referente en México y en el mundo”, dijo Froylan Salas.

También estuvieron Fernando De la Vega, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Guanajuato, Jorge Garibay, CEO de Intermoda y los expositores Alejandro Muñoz, Carolina Vázquez y Carlos García, quienes dieron testimonio de lo que ha sido participar a través del tiempo en Intermoda.

Entrevista 

En entrevista especial para periódico a.m. Jorge Castellanos comentó que Intermoda cubre prácticamente todas las necesidades de la industria del vestido y la proveeduría, ya que tienen una zona de servicios especializados en donde se puede encontrar de todo para poner una tienda, desde iluminación, maniquíes, mobiliario, textiles, hilos, etiquetas y hasta maquinaria

“Abrimos las puertas para que la gente que se dedique a la industria de la moda, vestido, calzado y joyería, encuentre todo lo que necesita”.

Agregó que en la segunda planta se ubica el Salón México con emprendedores, fabricantes mexicanos, área de servicios y un espacio para diálogos entre líderes.

“Se reubicará la zona de alimentos en donde se podrán disfrutar diversos alimentos y bebidas, para que la gente, además de hacer negocios, se divierta y aprenda con nosotros, a través una serie de conferencias de diversos temas como política, economía, diseño, propuestas para el futuro, sustentabilidad”.

Otra área que recomendó visitar es la Trend Zone donde se exhiben las tendencias de las próximas temporadas como colores, texturas, procesos, accesorios y telas y que los expositores tienen a la venta y así programar la colección para la próxima temporada.

“Para mí es una herramienta imperdible Trend Zone mientras que en el área Trending tenemos a todos los diseñadores, desde nuevos talentos hasta consagrados que tienen líneas comerciales”.

Cabe señalar que Intermoda es una feria especializada para compradores y emprendedores y no tiene costo de entrada.

“El registro para asistir se puede hacer en la página www.intermoda.com.mx, a partir de la pandemia ha resultado el instrumento más utilizado por compradores y visitantes para participar en el evento”, destacó Jorge Castellanos, presidente de Intermoda.

Datos

A lo largo de 40 años y 80 ediciones han participado como expositores 48 mil 160 empresas y 398 mil 162 compradores y visitantes.

90 diseñadores nacionales e internacionales estarán en los espacios más creativos de la presente edición.

El segundo piso se fortalece con cuatro pabellones comerciales: Chouroom, MX, Servicios Especializados y Emprende IM

50 conferencistas se suman a los proyectos de conocimiento.

Además de negocios, los visitantes tendrán acceso gratuito a un sinfín de actividades.

El programa completo y el registro se encuentra disponibles en www.intermoda.com.mx

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