Irapuato.- La Dirección de Protección Civil de Irapuato informó que ha decomisado más de 6 mil 500 piezas de pirotecnia durante este mes de diciembre.
Estos decomisos se llevaron a cabo mediante recorridos en tianguis de la ciudad y en la zona centro, donde se detectó la venta de pirotecnia, la cual está prohibida en el municipio.
El pasado 31 de diciembre de 2022, en vísperas de año nuevo, una familia perdió su patrimonio cuando un juguete pirotécnico conocido como “cebollita” cayó en su casa de la calle 22 de abril de la colonia Che Guevara, provocando un incendio.
Ante esta situación, Protección Civil recomendó a la población evitar que niñas y niños manipulen la juguetería pirotécnica, no encender pirotecnia cerca de personas o vehículos en movimiento, extremar precauciones durante la quema para evitar lesiones graves, no manipular cohetes que no hayan detonado y no guardarlos en los bolsillos.
También se recomienda no adquirir pirotecnia, pero en caso de ya tenerla, tomar precauciones para evitar heridas o incluso amputaciones.
Además, se insta a no arrojar estos objetos a casas, negocios o baldíos, ya que pueden causar incendios.
HEP