Irapuato.- Luis Fernando N fue vinculado a proceso por el delito de intento de homicidio en agravio de dos hombres, luego de que la Fiscalía General de Guanajuato acreditara su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre en Irapuato.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:40 horas en un domicilio de la calle Río Santiago, en la colonia Colinas del Río. En ese lugar, Luis Fernando N se encontraba consumiendo droga con dos hombres, cuando en determinado momento se retiró.
Sin embargo, minutos después regresó, se paró en la puerta del domicilio y comenzó a disparar contra los dos hombres, causándoles heridas que pusieron en riesgo sus vidas.
Antes de retirarse en el vehículo en el que llegó, el agresor amenazó con asesinar a los lesionados si es que sobrevivían al ataque.
Los dos hombres fueron trasladados a un hospital, donde recibieron atención médica y lograron recuperarse.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato identificaron y localizaron a Luis Fernando N, logrando su detención como presunto responsable de homicidio en grado de tentativa.
En audiencia, el Ministerio Público imputó el delito a Luis Fernando N, quien se reservó su derecho a declarar.
Con los elementos de prueba obtenidos durante la investigación, la Fiscalía acreditó ante Juez la probable responsabilidad del acusado en la conducta criminal y solicitó que fuera vinculado a proceso penal con prisión preventiva.
El Juez de Control otorgó la vinculación a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
HEP