Los bomberos llegaron a atender un reporte de una fuga de gas en la colonia Bernardo Cobos la tarde de este miércoles

Irapuato, Guanajuato.- Dos bomberos de Irapuato se encuentran graves y recibiendo atención médica, después de atender un reporte de una fuga de gas en la colonia Bernardo Cobos. Los elementos sufrieron varias quemaduras después de recibir un flamazo directo que ocasionó el incendio de toda la casa.

El reporte inicial al 911 fue acerca de una fuga de gas en un domicilio particular de la calle Huelva casi esquina con la calle Sevilla de esta colonia.

Al sitio llegaron elementos de Bomberos alrededor de las 18:30 de este miércoles y se introdujeron al domicilio; sin embargo, a los pocos segundos un fuerte estruendo sacudió la zona.

Detrás de la casa así se veía el incendio provocado por el flamazo. Foto: Staff AM.

Desde la calle se veía una gran llamarada que alcanzaba, según vecinos, la azotea de un segundo piso. Después los mismos vecinos, observaron cómo los dos elementos de bomberos salían del lugar con ayuda de un compañero; ambos presentaban varias quemaduras.

Los elementos de inmediato fueron subidos a una de las camionetas de Protección Civil y fueron llevados de urgencia a un hospital de la ciudad en donde el estado de salud de ambos es reportado grave.

Varias unidades de emergencia, como de Seguridad Pública y del Ejército llegaron al sitio, acordonaron la vialidad y evitaron el paso peatonal y vehicular por la zona para evitar algún accidente mayor.

Vecinos se acercaron a ver lo que sucedía. Foto: Staff AM.

Los trabajos para sofocar el fuego de parte de los demás compañeros de Bomberos llevó varios minutos más. Toda la vivienda por dentro se consumió.

Dos tanques de gas totalmente quemados fueron sacados del sitio y retirados a bordo de una de las motobombas. 

Compraron tanque de gas por la mañana, pero tenía fuga

Se sabe que un tanque de gas de 30 kilogramos defectuoso y dejado la mañana del miércoles por la empresa Gas Butano, fue la causa del accidente.

El tanque de gas había sido comprado esta mañana. Foto: Staff AM.

Lo anterior lo mencionó un familiar directo de la dueña de la vivienda, quien refirió que por la mañana del miércoles había surtido el tanque de gas la empresa Gas Butano. Sin embargo, fue hasta la tarde (alrededor de las 6 de la tarde) que tanto ella, como los demás vecinos, detectaron el olor a gas en el ambiente y decidieron salir de sus casas.

La dueña de la casa detectó que su tanque de gas se encontraba defectuoso y dio aviso a la empresa gasera. La telefonista de la empresa le recomendó dar aviso al 911 y colgó la llamada.

Así quedó la casa después del flamazo. Foto: Staff AM.

Y así ocurrió, la dueña de la casa reportó al 911 y llegaron los elementos de Bomberos al sitio para atender el reporte; todo parece indicar y de acuerdo a una fuente cercana a los elementos de bomberos afectados, que la dueña de la casa nunca apagó el piloto del boiler, lo que generó que el gas se acumulara en la vivienda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *