Irapuato, Guanajuato.- Los taxistas afiliados a la base de servicios han sido víctimas de más de 30 asaltos a lo largo del año, por lo que han identificado zonas de riesgo en las que prefieren no prestar servicio, informó su presidente Juan Iturriaga Márquez.
Mencionó que han tomado diversas precauciones, como evitar ingresar a colonias que consideran focos rojos.
“En varias colonias que nosotros hemos considerado, ya no damos el servicio, es lo que hacemos, y el tema de seguridad, como en toda la República, nos ha afectado, tratamos de cuidarnos, y aparte tenemos GPS (en los vehículos), un botón directo de pánico y es lo que hemos utilizado para combatir la delincuencia, pero aun así no estamos exentos de los robos”, dijo.
El presidente de la base de servicios también señaló que los robos que han sufrido, afortunadamente, se limitan a lo material y no han resulta do en pérdida de vidas debido a la resistencia a los asaltantes por parte de sus compañeros.
“A lo largo del año estamos hablando de cerca de 30 incidentes más o menos, hablando del tema de robos y asaltos, hablamos de que se llevan el vehículo, pero inmediatamente lo bloqueamos y lo recuperamos”, indicó.
Entre las áreas de riesgo, se mencionan la Che Guevara, el lado de Rancho Grande, las colonias Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Azteca.
Iturriaga Márquez comentó que antes era más difícil identificar a quienes intentaban cometer los asaltos, pero ahora cualquier persona puede portar un arma sin aparentar que se dedica a actividades delictivas.
El presidente de la base señaló que la forma en que operan los asaltantes es acercándose a los taxis en la calle y aprovechando las paradas para llevar a cabo los asaltos.
En cuanto a las medidas de protección, cuando solicitan servicios a la base, se realizan una serie de preguntas para evitar cualquier incidente.
CA