Irapuato, Guanajuato.- Desde los 250 pesos en adelante las personas pueden adquirir en diversas panaderías y centros comerciales la tradicional Rosca de Reyes, la cual puede ser tradicional, con relleno o hasta novedosas como la rosca de tacos de pastor.

“Nosotros tenemos rosca normal, y alguna más le añadimos chocolate en lugar del ate y los higos, pero ya hay muchas que las hacen diferente, y ahí ya cada uno pone el precio, pero por lo regular se encuentran algunas desde los 250 pesos”, señaló Karla Quiroz, quien trabaja en repostería de un centro comercial.

La Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España; poco tiempo después llegó a México durante la Conquista. Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.

En tiendas y panaderías, desde hace unos días se exhiben las roscas. Foto: Fernando Martínez.

La tradición indica que el 6 de enero de cada año es cuando se consume este producto en familia, y quien saque el niño Dios de plástico debe pagar esto con tamales el día 2 de febrero.

Desde centros comerciales, panaderías y hasta vía redes sociales, ya se ha comenzado a vender las Roscas de Reyes, donde el gusto de cada familia determinará el precio final del producto, pero una rosca tradicional comienza desde los 250 pesos.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *