Irapuato, Guanajuato.- El colectivo de madres buscadoras Una Luz en Mi Camino organizó un convivio y la entrega de juguetes a 200 niños que tienen algún familiar desaparecido, esto como parte de los festejos de Reyes Magos.
Norma Patricia Barrón, representante de este colectivo, señaló que esta iniciativa la realizaron entre las personas que integran Una Luz en Mi Camino; se donaron juguetes y rentaron una barda e inflables para que los menores tuvieran un día feliz.
“Los niños y niñas beneficiadas van a ser ahorita 200, porque muchos de los niños que son parte del colectivo viven en comunidades un poquito lejos, entonces se les dificultó el transporte pero logramos recolectar bastantes juguetes”, señaló Patricia Barrón.
La recolección de estos juguetes, dijo la buscadora, fue con la voluntad de todas las familias que participan en el colectivo y aunque se intentó buscar apoyo del Gobierno de Irapuato, no se tuvo respuesta como el año pasado.
“Fueron las mismas familias (las que ayudaron a recaudar juguetes y dinero para esta celebración) que hicimos la invitación a otras familias y de alguna manera, vecinos y familiares, logramos recaudar tanto dinero, como juguetes.
“Pedimos el apoyo a presidencia municipal (de Irapuato), pero no se nos quiso apoyar”, señaló Barrón.
Con una comida, además de payasos, inflables y juguetes, el colectivo Una Luz en Mi Camino regaló sonrisa a 200 pequeños y pequeñas que tienen un familiar desaparecido.
CA