Irapuato, Guanajuato.- Goteras, inseguridad, lámparas sin funcionar y hasta heces fecales son parte de los problemas con los que conviven los comerciantes y visitantes del Mercado Hidalgo.

Son varias cosas que se deben arreglar en el mercado (Hidalgo), lo principal es que reparen las goteras que hay, no hay lluvia y de todos modos el agua cae del techo y tenemos que poner cubetas para que no se haga charco”, señaló la señora Alma, quien tiene un negocio de comida en el lugar.

Los comerciantes señalan la falta de vigilancia en la zona que antes era área de comida, a la cual se accede por el Polo 2 del Mercado Hidalgo y que actualmente está abandonada.

Donde anteriormente estaba el área de comida, señalan que se meten personas en situación de calle a hacer sus necesidades fisiológicas. Fotos: Fernando Martínez

Acusan que personas en situación de calle suelen hacer sus necesidades fisiológicas ahí.

“En las tardes ya se queda muy solo, y algunas personas hemos visto que se meten en este lugar, y pues luego ya uno se da cuenta que vienen a orinar o defecar aquí, es algo que también da mal aspecto porque en esa zona se vende comida y pues no debería estar así, por eso uno le lava, pero falta vigilancia”, señaló el señor Oscar.

Tiene Mercado Hidalgo casi 60 años

Fue en 1964 cuando se construyó este mercado que reemplazó al mercado Aquiles Serdán, por ello algunos comerciantes señalan que hace falta una buena remodelación, o incluso, reconstruirlo.

El Mercado Hidalgo se construyó en 1964. Foto: Fernando Martínez.

“Creo que hasta tirarlo y volver a hacerlo sería bueno para mejorar el mercado, pero creo que nadie va a decir eso, porque algunos no somos dueños de nuestro local y de hacerse pues luego a lo mejor no nos dejan regresar, pero sí estaría bien que hicieran una remodelación del mercado”, señaló la señora Susana.

Algunos comerciantes consideran que Mercado Hidalgo está bien

Por otra parte, no a todos los comerciantes les parece que el inmueble se encuentre en mal estado

Para algunos comerciantes el Mercado Hidalgo está en buenas condiciones. Foto: Fernando Martínez.

“Para mi esta bien, por el momento no tenemos quejas de nada”, refirió una vendedora de productos diversos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *