Este año han encontrado restos en tres zonas de la comunidad de El Conejo

Irapuato, Guanajuato.- Pobladores de la comunidad El Conejo, en Irapuato, localizaron durante la mañana de este jueves los restos de una persona. Al parecer, ya tenía varios días en el lugar.

El hallazgo se dio cerca de las 11 de la mañana sobre un camino terracero, en una zona despoblada, por parte de campesinos que se dirigían a sus tierras a trabajar a esa hora. 

Otra versión dio a conocer que el hallazgo se habría dado luego de que unos perros traían un par de extremidades, sin embargo, esto fue desmentido por autoridades policiales.

En cuestión de minutos policías municipales se aproximaron al lugar, y al confirmar que se trataba de restos humanos, acordonaron la zona con cinta amarilla.

La víctima se encuentra como no identificada. Foto: Staff AM. 

Los habitantes de la comunidad El Conejo se fueron enterando poco a poco de lo sucedido y varios se aproximaron a la zona. Todos se quedaron viendo desde lejos lo que hacían las autoridades.

Cerca del mediodía, agentes de la Fiscalía regional comenzaron con las averiguaciones correspondientes, mientras dos perros fijaban indicios sobre la zona en donde fueron encontrados los restos.

Aunque ninguna autoridad confirmó de manera oficial a cuántas víctimas corresponden los restos, todo indicaba que se trató de una sola persona, ya que únicamente fue localizado el cráneo y un par de extremidades superiores e inferiores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana únicamente se limitó a informar que tras los hechos fue resguardada la zona y se dio aviso al Ministerio Público en turno.

Se sabe que hasta antes de la 1 de la tarde, autoridades se retiraron en convoy del lugar, no sin antes subir los restos humanos a una patrulla del Servicio Médico Forense.

Tres casos tan solo este 2024

En la comunidad de El Conejo no es la primera vez que se localizan restos. Tan solo este 2024, en dos semanas, en dos ocasiones se han encontrado restos. El 2 de enero, la brigada de búsqueda del colectivo Hasta Encontrarte encontró una osamenta humana en la comunidad El Conejo, ubicada en la zona norte de Irapuato. Los restos correspondían a una mujer.

Unos días después, el martes 9, vecinos llamaron al 911 para informar sobre restos humanos. Los policías municipales confirmaron que se trataba de una pierna y un brazo. Junto a estos restos, fueron localizadas varias prendas de vestir. 

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *