Irapuato, Guanajuato.- Familiares, amigos y elementos de Protección Civil y Bomberos de Irapuato recibieron en la Central de Bomberos el cuerpo de Óscar Daniel Espinoza Trujillo, de 27 años, bombero que murió la noche del lunes tras estar varios días hospitalizado en Salamanca a causa de un flamazo en la colonia Los Cobos que lo dejó herido.
Óscar Daniel se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital de Cuidados Críticos en el municipio de Salamanca.
Su cuerpo arribó durante la tarde de este martes a la Central de Bomberos de Irapuato localizada en la esquina de la avenida Juan José Torres Landa y la calle Primo Verdad de la colonia Álvaro Obregón.
En el estacionamiento de las unidades de emergencias se colocó su ataúd, bajo un altar de la Virgen de Guadalupe, con adornos florales y una foto de Daniel en vida a cada lado.
También se colocaron sillas para recibir a los familiares y amistades que dieron el último adiós al elemento fallecido en cumplimiento de su deber.
Entre llantos, abrazos y rezos, los asistentes dieron sus condolencias a la familia del bombero Óscar Espinoza.
¿Qué le pasó al bombero Óscar Daniel Espinoza?
El pasado 27 de diciembre, Óscar Daniel y sus compañeros, entre ellos Óscar Zulemberg García Pérez, acudieron a un domicilio en la colonia Los Cobos para atender un reporte por fuga de gas.
Durante las labores algo provocó un fuerte flamazo que dejó gravemente lesionados a Óscar Espinoza y Óscar García.
Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Cuidados Críticos en el municipio de Salamanca. Cuatro días después, la noche del domingo 31 de diciembre, Óscar García murió.
Asimismo, durante la noche de este lunes, autoridades confirmaron la muerte de Óscar Daniel Espinoza Trujillo, segunda víctima de ese hecho.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Balean a repartidor de pizza afuera de un domicilio en la colonia Ucopi, en Irapuato
- Encuentran 2 cadáveres más en Cañada de la Muerte, en Irapuato; van 4 cuerpos encontrados en 4 días en esa zona
- Irapuato: Mujer caminaba por zona despoblada cuando de pronto encontró un cadáver
DAR