Irapuato, Guanajuato.- Un fuerte incendio se registró la tarde de este miércoles en la parte alta de una bodega de manzanas ubicada en la antigua Central de Abastos en Irapuato.

El siniestro provocó daños materiales valuados en miles de pesos en la infraestructura, pero afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

El reporte al 911 se realizó minutos antes de las 4 de la tarde, solicitando con urgencia la asistencia del personal de Bomberos ante el inicio de un incendio con riesgo de propagación a otras bodegas.

A pesar de los esfuerzos de los empleados del negocio y las bodegas vecinas por controlar el fuego, no lograron contenerlo. Como medida preventiva, se procedió a retirar y evacuar todo lo que pudiera contribuir a la expansión de las llamas, incluyendo la remoción de algunas camionetas estacionadas en el andén número 3 para evitar daños.

El personal de Protección Civil y Bomberos llegó al lugar para atender la emergencia. La zona fue acordonada y se procedió a evacuar a todas las personas presentes. 

La Policía Municipal brindó seguridad mientras el personal de seguridad privada cerraba la Central de Abastos, instando a quienes aún permanecían en el lugar a retirarse.

Durante varios minutos, los Bomberos trabajaron arduamente hasta extinguir las llamas. Subieron a la estructura y aseguraron la eliminación de cualquier elemento que pudiera reiniciar el fuego. La causa exacta del incendio aún se desconoce.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas. Tras controlar el fuego, el personal de Bomberos proporcionó al propietario de la bodega una serie de recomendaciones para prevenir futuros incendios.

Algunas imágenes de AM del incendio en la parte alta de una bodega de manzanas ubicada en la Central de Abastos: 


LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *