Irapuato, Guanajuato.- En conjunto con la congregación Mariana Trinitaria, la dirección de Desarrollo Social cuenta con diferentes apoyos a bajo costo para los ciudadanos, desde la adquisición de carne, leche, electrodomésticos, mejoramiento de vivienda, para ayudar a las familias de Irapuato.
Estamos trabajando con la congregación María Trinitaria, una congregación que está ubicada en Oaxaca, y bueno hemos venido promoviendo desde hace mucho tiempo con las colonias y la comunidades, este trabajo es un programa subsidiado, es decir que el beneficiario aporta una cantidad y la congregación nos aporta la otra cantidad total de producto”, señaló Liliana Flores Rodríguez directora de Desarrollo Social y Humano de Irapuato.
Entre los productos que pueden adquirir las personas bajo este esquema, dijo la Directora, están carnes, leche, también como artículos como estufas, refrigeradores, parrillas, hornos de microondas, licuadoras, así como calentadores solares, material de construcción y tinacos.
“El beneficiario aporta una cantidad del costo, y la congregación la otra parte, nosotros somos el enlace, apoyamos con el tema administrativo, y expedimos el comprobante de pago del beneficiario a la congregación para que le hagan llegar su producto”, refirió Flores Rodríguez.
La funcionaria municipal agregó que la congregación ha invertido alrededor de 20 millones de pesos en estos apoyos, pues el municipio sólo es intermediario de estos apoyos y no se ha dado recursos para estas compras.
DAR