Irapuato, Guanajuato.- A pocas semanas de que comiencen las campañas electorales, la regidora Lourdes Romero solicitó que Contraloría trabaje en prevenir que los programas sociales municipales sean usados como tema electoral. La directora de Desarrollo Social señaló que en algunos apoyos la administración solo es un intermediario entre una organización y los ciudadanos para adquirir productos a bajo costo.  

“Sí me gustaría que la Contraloría, en este caso su titular, para que en un enfoque preventivo se desarrollen más estrategias de vigilancia en el tema de apoyos económicos y programas sociales otorgados por el Municipio, para que no tenga un fin distinto al de su origen, esto por el proceso electoral que se avecina”, indicó la regidora.

La directora de Desarrollo Social, Liliana Flores Rodríguez, comentó que la administración actual en cuanto a entregas de apoyos tiene un trabajo con la congregación María Trinitaria, donde ellos apoyan con parte administrativa para que las personas puedan adquirir productos a bajo precio, por ello en ciertos apoyos el Municipio no pone dinero, sino que la mitad lo pone el ciudadano y la otra la congregación.

“Hemos trabajado con esta congregación desde que la alcaldesa Lorena Alfaro fue diputada federal, y desde ahí se trajo aquí a Irapuato, y se tiene esta forma de trabajo donde ellos ponen 50 % y la ciudadanía 50 % para adquirir desde electrodomésticos, carne, leche, calentadores solares, tinacos, y el gobierno (local) solo apoya con la parte administrativa”, señaló Liliana Flores.

Esta forma de trabajo tiene como finalidad acercar más programas de apoyo a las personas pero sin que el gobierno tenga tanta presencia, por ello, no necesariamente son proyectos electorales, dijo la directora.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *