Roberto robó con violencia el establecimiento

Irapuato, Guanajuato.- Roberto Elías “N” se hizo pasar por cliente en una casa de empeño y asaltó el establecimiento con lujo de violencia, ahora pasará seis años y seis meses en prisión por el delito de robo y deberá pagar la reposición del daño.

Roberto Elías llegó a una casa de empeño localizada en la colonia Ganadera, desde afuera observaba los artículos que podía sustraer y estudiaba los movimientos de los empleados. Luego de unos minutos, Elías entró al establecimiento y amagó a los empleados, los llevó a una bodega dentro del mismo local donde los inmovilizó.

Tomó celulares, tabletas, computadoras, dinero en efectivo y huyó con rumbo desconocido. Momentos después los empleados dieron aviso a las autoridades.

Agentes de Investigación Criminal de la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio llegaron al lugar, recolectaron evidencias en el establecimiento para identificar al presunto responsable y obtuvieron elementos de prueba que permitieron capturarlo y mantenerlo en prisión vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado.

El proceso penal en contra de Elías siguió su curso, mientras peritos y agentes de investigación recabaron más pruebas que durante el juicio oral fueron presentadas por el Agente de Litigación, para demostrar al juez la plena responsabilidad del acusado, quien fue sentenciado a pasar seis años y seis meses en un Cereso y pagar la reposición del daño.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *