Irapuato, Guanajuato.- La carretera estatal que conduce a la comunidad de San Roque permaneció cerrada durante varias horas este lunes debido a un accidente de un camión de transporte de personal de la empresa TEB.
El percance, que se produjo poco después de las 6 de la mañana frente al fraccionamiento Rinconada de los Fresnos, al sur de la ciudad de Irapuato, provocó cuantiosos daños materiales, congestión vehicular en la zona y dejó a cientos de hogares sin luz, telefonía y servicio de cable.
Según las primeras investigaciones, el conductor del autobús, con el número económico PIR-2154-P y número de unidad 1890, se habría quedado dormido al volante mientras circulaba por la zona.
El exceso de velocidad y la falta de precaución resultaron en el impacto y el desprendimiento de la base de un poste de concreto de la CFE, dañando la parte frontal del camión.
Aún no se ha confirmado si en el camión viajaban pasajeros o si se registraron lesionados en el lugar. Lo único confirmado es que el conductor no fue encontrado en el sitio del accidente.
Equipos de emergencia acudieron al lugar, evaluaron la situación y determinaron el cierre de aproximadamente 600 metros de la vialidad.
Esto generó considerables inconvenientes para los habitantes de La Potosina, San Roque y el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, quienes se dirigían a la ciudad y se vieron obligados a desviarse por caminos de terracería.
Empresas como Telmex, IZZI, Total Play y CFE se presentaron en el lugar para iniciar los trabajos de reparación y restablecimiento del cableado afectado, así como para reponer el poste de concreto dañado.
LALC