Irapuato.- Este viernes, la XVI Zona Militar recibió un contingente de tres mil elementos destinados a fortalecer las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta México. Estos efectivos se enfocarán en municipios con altos índices de criminalidad y homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

El Teniente Coronel Esteban Martínez Legorreta, líder del Agrupamiento de Paracaidistas y miembro de la Fuerza, informó sobre el despliegue. Detalló que desde el miércoles, 900 efectivos llegaron a la zona, sumando un total de 3 mil para el viernes.

El Teniente Coronel Esteban Martínez Legorreta, líder del Agrupamiento de Paracaidistas. Foto: Ricardo Prieto.

Tenemos como propósito reforzar la estrategia de seguridad integral del estado mexicano por lo que acudimos a las regiones militares. El pasado miércoles desde las nueve de la mañana arribaron un aproximado de 900 elementos a la XVI Zona Militar, entre el jueves y este viernes llegarán un total de 3 mil efectivos”, dijo a AM. 

¿En cuáles municipios serán desplegados los tres mil nuevos soldados en Guanajuato? 

La distribución de los elementos se realizará en la región Laja-Bajío, incluyendo Salamanca, Celaya, Cortazar, Villagrán, y áreas circunvecinas. Se asignarán entre 500 y 700 efectivos a ciudades clave para combatir la delincuencia organizada.

Tres mil elementos destinados a fortalecer las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta México. Foto: Ricardo Prieto.

Llevaremos a cabo una estrategia integral de seguridad en las zonas y sectores donde hemos detectado células de la delincuencia organizada, y bajaremos los índices con ella. La estratégia va a funcionar”, afirmó.

Martínez Legorreta destacó la importancia de una estrategia de seguridad integral, mencionando la cooperación con autoridades municipales y la Guardia Nacional. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir con denuncias, fortaleciendo así el esfuerzo colectivo de seguridad.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *