Irapuato, Guanajuato.- Para continuar con los trabajos del Centro de Educación Ambiental que se encuentra dentro del Parque Irekua, se está llevando a cabo una segunda etapa y se busca obtener un recurso de 35 millones de pesos por parte del Estado para concluir el proyecto.
Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, comentó que se está trabajando en una segunda etapa que fue contratada el año pasado, con una inversión de 11 millones y medio de pesos.
Las obras abarcan ya la parte del resguardo perimetral de estos ocho mil metros cuadrados originales que va a tener el parque, obviamente también abarca algunas instalaciones hidrosanitarias del exterior y también algunos pavimentos ecológicos”, indicó.
Señaló que la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, solicitó que para el piso no se utilizara concreto normal, por lo que se está empleando concreto filtrante que permite la recarga de los mantos acuíferos con la lluvia.
“Seguramente vamos a empezar a habilitar los recubrimientos impermeables de la zona de la azotea verde, del edificio que ya está construido en obra gris, va a ameritar la implementación de estos recubrimientos impermeables para ya poner la vegetación en la azotea”, dijo.
Venegas Pérez informó que la segunda etapa de la obra lleva un avance del 35%, y con esto se concluirían los trabajos del Gobierno Municipal, por lo que están a la espera del apoyo del Gobierno Estatal con un recurso de 35 millones de pesos.
Estamos seguros que en breve, tendremos el convenio para avanzar con la licitación y ya con esto terminar de manera integral estos ocho mil metros de ampliación del parque Irekua”, agregó.
La primera etapa consistió en la construcción del edificio, el cual se encuentra en obra gris; la segunda etapa incluyó la barda perimetral, y la última etapa será la instalación de vegetación, la conclusión de las azoteas verdes, la instalación de equipos y acabados efectivos, así como la instalación del pórtico de acceso y torniquetes.
LALC