Irapuato, Guanajuato.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión para la venta de boletos de conciertos en la tienda Colorado Casual & Country, aparentemente vendían entradas al palenque de la Feria de las Fresas a sobre precio.
La tienda informó en redes sociales que en la sucursal solo prestaban un espacio que era atendido por el personal del evento para la venta de los boletos.
Durante la tarde de este jueves, tras la denuncia de ciudadanos sobre la venta de los boletos para el palenque de la Feria de las Fresas a precios más caros de lo que se había anunciado, personal de Profeco se trasladó a la mencionada tienda ubicada en la calle Guerrero, casi esquina con J. Sierra en pleno Centro Histórico de Irapuato.
Al confirmar la información de los compradores, colocaron dos sellos en los escaparates de la tienda en los que se podía leer:
Artículo 7 y 7 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios.
Venta de boletos para conciertos en general”.
El Artículo 7 de dicha ley menciona que:
“Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.”
Y el artículo 7 BIS:
“El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.”
Por otro lado, el área de Comunicación Social de la Profeco no respondió a la llamada de AM a través de la cual se buscaba conocer mayores detalles respecto a este hecho.
En cuanto a la empresa Colorado Casual, mediante su perfil en redes sociales se deslindaron del problema argumentando que en las sucursales sólo se prestaba un espacio para la venta de boletos, mismo que era atendido por el personal del evento en específico.
En tanto, la página oficial de la Feria de las Fresas Irapuato solo se limitó a pedir a los compradores a comunicarse con la boletera “Boletiland” en caso de haber experimentado dificultades durante la compra de boletos, aunque se desconoce si fue derivado de los mismos hechos.
DAR