Irapuato, Guanajuato.- Dos trabajadores resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, tras quedar atrapados bajo tierra durante varios minutos mientras realizaban labores dentro de una zanja para la instalación de drenaje en la colonia 18 de Agosto.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana de este lunes en la calle Presidencia de la República, casi esquina con la calle S.R.H.
Un grupo de trabajadores contratados por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) se encontraba realizando la instalación de la red de drenaje en la colonia.
Dos de ellos estaban dentro de la zanja, aparentemente sacando agua con una bomba para eliminar filtraciones en el sitio. Sin embargo, la tierra se reblandeció y colapsó sobre los trabajadores, dejándolos atrapados.
Sus compañeros iniciaron de inmediato labores de rescate y excavación durante varios minutos hasta lograr liberarlos.
Se solicitó ayuda al 911 y paramédicos atendieron a los lesionados en el lugar. Posteriormente, los trasladaron de urgencia a un hospital. Uno de los trabajadores se encuentra en estado grave, mientras que el otro está fuera de peligro.
LALC