Irapuato, Guanajuato.- Cuatro personas sin vida fue el saldo de tres ataques simultáneos en tres puntos diferentes de la ciudad.
Los asesinatos ocurrieron una hora después del mitin en el Estadio Sergio León Chávez de Xóchitl Gálvez y Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata presidencial de México y a la Gubernatura de Guanajuato, ambas por la Coalición Fuerza y Corazón.
Primer ataque: colonia Las Américas
El primer ataque se registró alrededor de las 7:50 de la noche en la colonia las Américas. Un hombre, identificado como Jesús, de 28 años, se encontraba en la calle Caribe, entre las calles Latinoamérica y Bahamas, en un tramo sin pavimentar y sin alumbrado público.
En ese lugar, al joven se le acercaron personas armadas a bordo de un vehículo y sin mediar palabra le dispararon hasta terminar con su vida y huyeron.
El cuerpo de Jesús quedó junto a una pared. Fue cubierto por una sábana blanca y junto a él se colocó una veladora.
Segundo ataque: Comunidad El Carrizalito
Minutos después ocurrió el segundo ataque. Hombres armados llegaron a la calle Emiliano Zapata, casi esquina con Benito Juárez de la comunidad El Carrizalito.
De la misma forma, sin mediar palabra dispararon contra dos hombres de entre 30 y 35 años, los cuales murieron en el lugar.
Tras un reporte al 911, al lugar llegaron policías y aproximadamente 20 unidades de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para resguardar la zona.
También hizo acto de presencia la unidad blindada Mamba Negra y paramédicos de la Cruz Roja para confirmar los descensos.
Tercer ataque: colonia Barrio Nuevo
Finalmente, en la calle Comonfort de la colonia Barrio Nuevo, cerca de la Zona Centro del municipio, autoridades municipales acudieron a un tercer reporte por una agresión a balazos.
En la mencionada calle, casi esquina con Bustamante, se encontraba un hombre sobre una de las banquetas, cuando a él se acercaron hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron con rumbo desconocido.
El cuerpo del hombre quedó recostado sobre una de las banquetas de la calle Comonfort y a escasos metros una botella de vidrio de una bebida alcohólica.
En los tres hechos, policías municipales acordonaron las escenas, contaron con la presencia de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano y se mantuvieron a la espera del arribo de Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
Los tres hechos ocurrieron cuando salían de la ciudad cientos de autobuses que transportaron a los miles de acarreados que acudieron al inicio de campaña de Xóchitl Gálvez y Libia Dennise en el Estadio Sergio León Chávez.
DAR