Irapuato, Guanajuato.- Una persecución con disparos entre ministeriales y hombres armados en la zona sur del municipio causó pánico en la población.

Los civiles presuntamente armados huyeron a pie por la carretera.

Los hechos comenzaron minutos antes de las 5:00 de la tarde de este martes, de acuerdo con las primeras versiones, un gran número de camionetas de personal ministerial se encontraba cerca del fraccionamiento Tierra Nueva, cuando tuvieron a la vista a un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de dos camionetas, una de ellas tipo suv color gris.

Vecinos de las colonias Morelos y Expofresas fueron los primeros en reportar al sistema de emergencias que se escuchaban detonaciones de armas de fuego y en seguida observaron las camionetas donde supuestamente viajaban los agresores y detrás varias unidades de la Fiscalía General del Estado.

La persecución continuó más al sur, tomaron un camino de terracería que conecta con una colonia conocida como Las Juanitas, donde también se escucharon detonaciones.

La persecución terminó en la calle Tierra y Libertad de la colonia UCOPI, donde la camioneta gris se impactó contra un poste y dañó parte de la fachada de una vivienda. 

Aunque ninguna autoridad lo ha confirmado, de manera extraoficial se informó que los ocupantes bajaron del vehículo accidentado y huyeron a pie hacia el Libramiento Sur que conecta la carretera con dirección a Abasolo y a la carretera con dirección a Salamanca.

La escena fue acordonada por algunos minutos, fueron los mismos elementos ministeriales, agentes de Investigación Criminal, quienes se encargaron de asegurar la escena y poner el vehículo en disposición de las autoridades correspondientes.

Será la Fiscalía quienes se encarguen de ofrecer mayor información respecto a estos hechos, por el momento se desconoce si fue detenido alguno de los presuntos civiles armados.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *