Irapuato, Guanajuato.- La Feria de las Fresas ofrece 300 plazas para trabajar del 15 al 31 de marzo, informó Héctor Krieger Muñoz, director de Economía.
“Ahorita tenemos 300 vacantes en total, corresponden al trabajo que se realizan obviamente para el desarrollo de la feria como es temas de seguridad y vigilancia en general, personal de taquillas, controles de accesos, en el estacionamiento y en materia de limpieza”, dijo.
Expresó que las personas interesadas en trabajar las dos semanas de la feria, pueden acudir de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde al Inforum, donde están recibiendo las solicitudes de empleo entre las que se hará una selección.
Irapuato: Aún no han dado a conocer el sueldo
Mencionó que no tiene el dato de cuánto se les pagará, ya que las contrataciones las hace la empresa organizadora de la Feria de las Fresas.
La contratación la realiza directamente la empresa que realiza la feria, no es una contratación que haga ni la administración pública, ni alguna dependencia”, añadió.
Asimismo, refirió que los empleos temporales contarán con las prestaciones que se deben de dar por ley.
“Desconozco cuáles son los alcances como tales, pero sé que se hace el cumplimiento de acuerdo a los proporcionales que marca la ley para los programas de empleo temporal”, agregó.
Refirió que el hecho de que se hagan eventos grandes en la ciudad, ayudan a la dinamización de la economía, por lo que los empleos temporales suman a los resultados.
AM