Irapuato, Guanajuato.- Aunque la mayoría de los restaurantes de Irapuato han incluido platillos de mariscos por la temporada de Cuaresma, no han tenido un incremento considerable en sus ventas, informó Sergio Santos Navarro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Comentó que esta iniciativa no fue organizada como una campaña, ya que fue decisión de cada restaurante incluir platillos para que las personas pudieran consumir durante la Cuaresma.
“De manera individual tuvimos que hacer este ejercicio, no pudimos establecerlos como tal, porque hay muchos negocios que por su naturaleza no están familiarizados con los mariscos. Entonces, nosotros lo expusimos al interior con todos los agremiados para que pudiéramos meter una proteína y entendimos que la gran mayoría tienen la opción del pescado”, refirió.
Sin embargo, no han recibido la respuesta esperada. Aunque algunas personas acuden a consumir estos platillos, no ha habido una gran afluencia de clientes, y consideran que esto no cambiará.
“Esta temporada de Cuaresma, por cuestiones sociales y religiosas, la gente busca los viernes consumir mariscos. Hemos tenido buena respuesta, pero ha sido muy similar el comportamiento del año pasado. Pero desafortunadamente mientras se acerca la Semana Santa, la ciudad se va quedando de a poco más vacía”, refirió.
Por lo tanto, las ventas durante las últimas semanas de esta temporada son más bajas, y descartan un incremento en las ventas. No obstante, consideran que la realización de la Feria de las Fresas 2024, que coincide en fechas con la temporada de Cuaresma, podría aumentar la afluencia de personas que visiten la ciudad en estos días.
LALC