Irapuato, Guanajuato.- Simpatizantes de Xóchilt Gálvez realizaron la clausura simbólica de las oficinas de la Fiscalía General de la República en Irapuato, esto a distancia pues consideran que la zona donde se encuentran es un lugar inseguro para ellas.

Alrededor de las 12 de la tarde, un grupo de 25 mujeres se reunió en las inmediaciones del estadio Sergio León Chávez, donde colocaron de manera simbólica carteles que representan la clausura de las oficinas de la Fiscalía General de la República, que se encuentran en Irapuato sobre la calle Casimiro Liceaga y a las que no acudieron porque consideraron que es una zona peligrosa. 

Malena Gómez, integrante de Xochilovers de Irapuato, mencionó que esto se hace debido a que en el País hay millones de mujeres que no pueden salir a las calles por el temor de que les suceda algo malo. 

Fue una clausura simbólica debido a que las mujeres en México hemos tenido que aprender a vivir con miedo para salir adelante”, agregó Gómez. 

Refirió que les preocupa que en un país tan grande como México, las mujeres tengan que vivir con miedo de salir a las calles a realizar tareas comunes a diferencia de los hombres, pues no se logran sentir seguras. 

“Tenemos un Gobierno federal que abraza a delincuentes y da la espalda a las víctimas (…) Esperamos que pongan un alto a la insensibilidad, impunidad, a la negación de la violencia de género”, indicó. 

Expresó que como mujeres seguirán luchando para generar cambios sustanciales en el País, por eso es que se realiza la clausura simbólica para exigir que se logre una nación sin miedo. 

Al preguntarle sobre si en algún momento acudirán a las oficinas a realizar una clausura real, señaló que por el momento todo es simbólico, esperan que las autoridades tengan alguna reacción positiva y actúen en consecuencia en el tema de la inseguridad que sufren las mujeres. 

Los mensajes que dirigieron a la Fiscalía. Foto: Eribaldo Gutiérrez

El grupo de mujeres colocó varios carteles en los que se pueden leer mensajes como: “Gritaré hasta que nos escuchen”, “Nos secuestran 37% más”, “Quiero vivir sin miedo”, “Libres y vivas, no valientes”; consignas que estaban dirigidas a la oficialía de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas. 

A este movimiento se integraron algunas mujeres que estaban en el cruce de las avenidas Guerrero y Lázaro Cárdenas, brindando su apoyo a la candidata a la gubernatura de Guanajuato por el PAN, PRI y PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *