Irapuato, Guanajuato.– Para evitar que los vendedores abusen de los visitantes, la Procuraduría Federal del Consumidor acudirá a las instalaciones de la Feria de las Fresas 2024 para revisar que los precios estén visibles y en caso de inconsistencias piden que se realicen las denuncias pertinentes.

David Haro González, director de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) zona Miguel Hidalgo, mencionó que acudirán a la Feria de las Fresas en brigadas itinerantes que visitarán los diferentes establecimientos instalados dentro del recinto ferial. 

Buscando primero que nada informar a los proveedores sobre en qué irregularidad pueden caer en este lapso de la Feria de las Fresas 2024, haciendo énfasis en el pasado que tenemos, lo que hemos percibido en quejas y denuncias en las oficinas son el no tener precios a la vista, el no respetar los precios expuestos al consumidor”, dijo. 

Mencionó que otras de las cosas que también se encuentran prohibidas y esperan que no suceda en la feria es el cobro de propina, pues es algo que no se estipula en la ley federal del consumidor, así como el pedir un consumo mínimo.

“Los restaurantes, bares o los cercanos a éste establecimiento donde se presentan los grupos de artistas, cobran un consumo mínimo para dar la mesa, 10 mil, 15 mil o 20 mil pesos, es lo que nos han reportado, eso no es posible, no es factible es una falta a la ley, por lo que vamos a estar muy pendientes a revisarlo”, indicó. 

Otras de las cosas que también se encuentran prohibidas es el cobro de propina y pedir un consumo mínimo. Foto: Cortesía

Hizo un llamado a la ciudadanía que en caso de presenciar uno de estos actos a hacer la denuncia directa a las oficinas o por medio de su teléfono al 462 635 2415, ya que las denuncias por redes sociales no tienen validez. 

Haro González informó que se tuvieron 12 quejas en la edición de la feria en 2022 y durante la feria del 2023 no hubo ninguna de ellas. 

“Esperemos que este 2024 sea saldo blanco, obviamente que el proveedor está enterado que vamos a estar presente y lo vamos a ver muy claro, tenemos obviamente al personal muy identificado con una vestimenta particular de profeco que es el chaleco guinda”, mencionó. 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *