Irapuato.- Con el aumento de las temperaturas pronosticadas para el próximo verano, la Dirección de Servicios Públicos de Irapuato ya implementa medidas preventivas en el tiradero de basura de la ciudad para prevenir incendios.
En esta temporada vienen calores muy fuertes, y tenemos que estar ahí cubriendo la basura con tierra, que es la principal acción que hacemos, y también debemos tener cuidado que tengamos pipas con agua, para cualquier contingencia que se pueda dar”, explicó Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos.
El historial reciente subraya la importancia de estas medidas: el 25 de abril y el 20 de junio de 2023, se registraron incendios cerca del tiradero, que gracias a la pronta intervención de los equipos de emergencia, no se extendieron a este.
Pérez Espinoza destacó que, aunque las causas de los incendios pueden ser variadas, desde la acumulación de solventes y papel hasta fogatas accidentales, lo crucial es mantener controles efectivos para prevenir cualquier siniestro.
Conforme al Sistema Meteorológico Nacional, las temperaturas en Irapuato ya alcanzan máximas de 32 grados centígrados. Esta situación lleva a Servicios Públicos a reforzar la vigilancia y las medidas preventivas en el tiradero, minimizando así el riesgo de incendios en la zona.
HEP