Irapuato, Guanajuato.- Un choque por alcance entre dos tráileres generó un intenso tráfico la mañana de este jueves sobre la carretera federal Irapuato-Salamanca.
El percance se registró cerca de las 8:20 de la mañana a la altura de la localidad Rancho Guadalupe, justo en el tramo que conduce de Irapuato hacia Salamanca.
En el lugar fue reportado al 911 el choque entre dos tráileres, ambos cargados con doble remolque, lo que generó la movilización de las autoridades.
Al lugar llegaron rápidamente agentes de la Guardia Nacional División Caminos, quienes, debido a que las unidades iban cargadas con material peligroso inflamable, al parecer combustible, las unidades no pudieron ser movidas de inmediato.
Se esperó la llegada de elementos de Protección Civil, quienes una vez que descartaron algún riesgo, autorizaron que estas unidades fueran removidas hacia un costado de la carretera.
Sin embargo, debido al intenso flujo vehicular que se genera en la zona, dado que es el paso para las empresas ubicadas en la Ciudad Industrial, el sitio rápidamente generó tráfico vehicular en al menos un kilómetro, el cual estuvo detenido por algunos minutos.
De acuerdo a reportes ciudadanos, hasta cerca de 40 minutos duraron algunos ciudadanos y transportistas en atravesar un tramo que regularmente toma entre 2 a 5 minutos.
En el sitio, en todo momento personal operativo de la Guardia Nacional abanderó el paso de los automovilistas y transportistas.
De lo ocurrido, se sabe que una de las pesadas unidades habría chocado e impactado el segundo remolque de una de ellas al intentar cambiar de carril, momento en que ocurrió el percance.
Cerca de las 10 de la mañana, el tráfico disminuyó y el paso por la carretera se normalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Hermanos que desaparecieron hace más de un año en Irapuato son localizados con vida
- Vuelven a disparar contra fachada de una casa en El Milagro de Irapuato
- Balean a hombre a una cuadra del acceso a la XII Región Militar en Irapuato
DAR