Irapuato, Guanajuato.- La ingobernabilidad que se ha manifestado en algunas partes del País puede afectar las elecciones debido a la influencia de grupos criminales, mencionó Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato.
“El tema de la ingobernabilidad, del documento que hace días enviábamos los obispos, decíamos que es preocupante y que el peor de los escenarios es donde el crimen organizado influya o manipule las elecciones”, dijo.
Monseñor expresó su preocupación por quiénes ocuparán los cargos en las próximas elecciones. “En este documento, varios de los puntos se dice, sobre la seguridad, que la violencia alimentada por alianzas criminales y corrupción socavan al País”, indicó.
Señaló que las estrategias deben incluir la justicia para las víctimas, la desmilitarización, el desarme y otras propuestas presentes en el documento.
“Ojalá que no lo tomemos esto como una acusación simple, sino como una preocupación seria de la sociedad, porque no nos domine el crimen, que no sean esa zonas que parecen ya bajo la tutela del crimen. Ojalá sigamos esforzándonos y luchando por ir teniendo estos espacios”, agregó.
LALC