Irapuato.- Un incidente que inició con una persecución terminó en un choque en el que se vio involucrada a la esposa de un elemento de la Policía Municipal de Irapuato.
Todo comenzó cuando dos hombres, al notar la presencia del Ejército Mexicano en la colonia Playa Azul, intentaron evadirlos, lo que llevó a una secuencia de eventos culminando en su detención y un accidente vehicular.
Las fotos de AM del accidente en la colonia Playa Azul en Irapuato:
Fue alrededor de las 4:00 de la tarde de este martes, cuando los dos sospechosos circulaban en una camioneta Jeep de color negro mate y sin placas por la calle Casimiro Chowel.
Al ver una unidad militar, el conductor aceleró y provocó que los militares les siguieran en una rápida persecución.
En su afán por escapar, la camioneta impactó contra un Volkswagen Gol sedan color plata en la intersección con la calle José Joaquín Herrera.
La conductora del Gol, quien más tarde se identificaría como la esposa de un policía municipal, fue sorprendida por el impacto.
La presencia militar y la solidaridad de los vecinos se hicieron evidentes de inmediato, rodeando la escena.
A pesar del intento de fuga de los dos hombres, solo uno logró evadir la captura; el otro fue detenido por los militares.
La esposa del Policía Municipal, afectada por el choque, requirió asistencia médica. Aunque las heridas resultaron ser leves, la llegada de la ambulancia demoró más de lo esperado, superando la hora.
La zona del accidente quedó bajo la vigilancia de militares, la Guardia Nacional, y el apoyo de Tránsito Municipal.
El detenido fue trasladado al Cereso, mientras que los vehículos involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
HEP