Irapuato, Guanajuato.- Durante la audiencia de este miércoles en la investigación sobre la denuncia de Regina contra el exdiputado electo Jorge N por violación, fueron admitidas las pruebas de ambas partes, informó Laura Diana Orozco Marín, abogada de la presunta víctima.

Orozco Marín agregó que ahora se debe esperar para ver si la defensa del exdiputado del PAN presenta un amparo.

Ya se admitieron las pruebas, ahora se va a hacer el dictamen para comenzar el emplazamiento a juicio que nos marque la ley, siempre y cuando no exista un amparo o apelación que interponga alguna de las partes”, señaló.

El martes y miércoles, tanto la defensa de Jorge N como los abogados de Regina y el Ministerio Público sostuvieron debates para verificar qué elementos eran aceptados como prueba.

Estas pruebas se presentarán ante la juez en el juicio para que pueda dar un veredicto en torno al caso de la probable violación de Jorge hacia Regina.

“La defensa pretende ofrecer la audiencia pasada de que no había variación de hecho, señalando que se debía cambiar el hecho, se cambió la palabra cópula por violación y ellos querían meter eso como prueba de que había cambiado, para comprobar que había sido abuso sexual y no violación”, dijo Orozco Marín.

Estas nuevas audiencias se han dado por la reposición que ordenó un Juez Federal ante un amparo interpuesto por Regina y sus abogados. El Ministerio Público había cambiado el delito de violación espuria a abuso sexual, lo que permitió que el exdiputado electo pudiera salir de prisión preventiva.

 

‘Estoy en paz’: Jorge N 

 

A la salida de la audiencia, el exsecretario de Juventud Guanajuato, Jorge N, señaló que se siente tranquilo y a la espera de que se siga el proceso sin problemas. Afirmó que no se ha escondido desde el inicio del caso.

“En forma general puedo decir que estoy en paz, muy en paz, muy satisfecho de esta audiencia intermedia que lideró mi abogado Carlos González y nos vamos muy contentos. Siempre como lo he dicho, estoy atento al llamado, desde el primer instante, de las autoridades y en cuanto a detalles ya lo estarán viendo en el desarrollo del proceso”, comentó.

Aunque las audiencias avanzan conforme a lo previsto y las pruebas han sido aceptadas, habrá que esperar de cinco a seis días para pasar a la siguiente etapa. Sin embargo, se requiere saber si existe apelación o amparo; de lo contrario, el emplazamiento a juicio podría tardar más tiempo.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *