Irapuato, Guanajuato.- Este Domingo de Ramos, cientos de familias católicas se congregaron en los templos de Irapuato para visitarlos y bendecir sus palmas, como es tradicional cada año.
Desde muy temprano, los fieles acudieron a las iglesias para llevar a bendecir sus palmas, marcando así el sexto domingo de Cuaresma, que representa la entrada de Jesús a Jerusalén y da inicio a la Semana Santa.
Con motivo de esta celebración, la Diócesis de Irapuato inició sus actividades. La primera de ellas fue la peregrinación desde el templo de San José hasta la Catedral, que tuvo lugar este domingo a las 11:30 horas.
Decenas de personas acompañaron al Obispo Enrique Díaz Díaz en la procesión que partió del templo de San José y concluyó en la Catedral, donde Monseñor ofició la eucaristía.
Durante el evangelio, el religioso mencionó que la Semana Santa es un tiempo para acercarse al Señor, a pesar de que muchos lo utilicen para irse de vacaciones.
Date tiempo para pensar en Cristo (…) en estos días se han acercado muchas personas y me da mucho gusto, pero no es solo la confesión, es deveras un cambio, una transformación, que esta semana nos dejamos impactar por Cristo y el encuentro de Jesús”, agregó.
Las siguientes actividades programadas son para el jueves 28 de marzo: a las 10 de la mañana se llevará a cabo la misa crismal y a las 5 de la tarde la misa de la última cena del Señor y el lavatorio de pies.
El Viernes Santo se realizará el viacrucis a las 11 de la mañana, a las 5 de la tarde se llevará a cabo la liturgia de la palabra y la Adoración de la Cruz, y a las 8 de la noche tendrá lugar la Procesión del Silencio.
El Sábado Santo, a las 8 de la noche, se celebrará la vigilia pascual, con lo cual se concluirán las actividades de Semana Santa.
LEE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE IRAPUATO:
- Promete Yulma Rocha combatir pobreza e inseguridad
- Esperan juicio contra exdiputado de Irapuato acusado de violación
- Desaparece Marisela Ramírez Díaz en Irapuato, activan Alerta Amber en Guanajuato
DAR