Irapuato, Guanajuato.- Tres ataques armados en la colonia Purísima del Jardín, en Irapuato, dejaron como saldo dos personas fallecidas y seis heridas de gravedad. Uno de los fallecidos tenía 17 años, mientras que entre los lesionados se encuentra un menor de 15 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde de este martes. Hombres armados a bordo de un vehículo llegaron a la calle Azucena, casi esquina con Rosal, cerca del jardín de niños México. Se detuvieron cerca de una tortillería y dispararon contra sus primeras víctimas.
A pocos metros, un grupo de mujeres rezaba el rosario en un domicilio; al escuchar las detonaciones, ellas, junto a vecinos y transeúntes, dieron aviso a las autoridades.
Los agresores se dirigieron a la calle Nardo, cerca de un taller de bicicletas, donde dispararon contra más personas, hiriendo a varias y matando a una.
Luego, regresaron a la calle Rosal y dispararon contra un domicilio en la esquina con la calle Geranio. Finalmente, huyeron sin ser identificados.
Al llegar a la colonia, la Policía Municipal y una ambulancia de Protección Civil encontraron a dos personas sin vida: un menor de edad, Luis Alberto de 17 años, y Rafael Barboza Hernández, de 79 años.
Y seis lesionados:
- Sergio, 44 años
- Octavio, 58 años
- José Candelaria, 58 años
- María Paulina, 34 años
- Pedro, 63 años
- Pedro, 15 años (fue el único trasladado en la ambulancia)
Zonas de ataques en Purísima del Jardín
Los policías acordonaron las tres escenas del crimen para evitar que familiares, conocidos y curiosos contaminaran las pruebas. A la zona también llegaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para brindar apoyo en la seguridad.
Mientras los agentes permanecían en el lugar, los Agentes de Investigación Criminal se entrevistaron con las familias y testigos para obtener más información sobre las víctimas. Al mismo tiempo, el personal de peritaje registraba y recolectaba todos los indicios balísticos, señalados con ladrillos.
Un hombre que se encontraba cerca del cordón policial mencionó:
Ni siquiera alcancé las tortillas, apenas venía por aquí”, señalando la calle Rosal antes de llegar a Azucena.
MÁS NOTICIAS POLICIACAS:
- Llega en su moto, lo interceptan y ejecutan de 8 balazos afuera de la Unidad Deportiva Sur de Salvatierra
- Asesinan a hombre, siguen huida de los asesinos a través de cámaras de vigilancia y los detienen, en Guanajuato capital
- Se dedicaba a la renta de inflables y acomodaba uno en la calle cuando fue asesinado, en Celaya
DAR