Irapuato, Guanajuato.- Tres ataques armados en la colonia Purísima del Jardín, en Irapuato, dejaron como saldo dos personas fallecidas y seis heridas de gravedad. Uno de los fallecidos tenía 17 años, mientras que entre los lesionados se encuentra un menor de 15 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde de este martes. Hombres armados a bordo de un vehículo llegaron a la calle Azucena, casi esquina con Rosal, cerca del jardín de niños México. Se detuvieron cerca de una tortillería y dispararon contra sus primeras víctimas. 

A pocos metros, un grupo de mujeres rezaba el rosario en un domicilio; al escuchar las detonaciones, ellas, junto a vecinos y transeúntes, dieron aviso a las autoridades.

Uno de los fallecidos tenía 17 años, mientras que entre los lesionados se encuentra un menor de 15 años. Foto: Staff AM

Los agresores se dirigieron a la calle Nardo, cerca de un taller de bicicletas, donde dispararon contra más personas, hiriendo a varias y matando a una. 

Luego, regresaron a la calle Rosal y dispararon contra un domicilio en la esquina con la calle Geranio. Finalmente, huyeron sin ser identificados.

Los indicios del ataque fueron señalados con ladrillos. Foto: Staff AM

Al llegar a la colonia, la Policía Municipal y una ambulancia de Protección Civil encontraron a dos personas sin vida: un menor de edad, Luis Alberto de 17 años, y Rafael Barboza Hernández, de 79 años.

Y seis lesionados:

  1. Sergio, 44 años
  2. Octavio, 58 años
  3. José Candelaria, 58 años
  4. María Paulina, 34 años
  5. Pedro, 63 años
  6. Pedro, 15 años (fue el único trasladado en la ambulancia)

Zonas de ataques en Purísima del Jardín

Los policías acordonaron las tres escenas del crimen para evitar que familiares, conocidos y curiosos contaminaran las pruebas. A la zona también llegaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para brindar apoyo en la seguridad.

Puntos en los que se registraron los ataques. Foto: Especial

Mientras los agentes permanecían en el lugar, los Agentes de Investigación Criminal se entrevistaron con las familias y testigos para obtener más información sobre las víctimas. Al mismo tiempo, el personal de peritaje registraba y recolectaba todos los indicios balísticos, señalados con ladrillos.

Un hombre que se encontraba cerca del cordón policial mencionó:

Ni siquiera alcancé las tortillas, apenas venía por aquí”, señalando la calle Rosal antes de llegar a Azucena.

MÁS NOTICIAS POLICIACAS:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *