Irapuato, Guanajuato.- ??En las principales calles del Centro de la ciudad se realizó el tradicional Viacrucis de la Parroquia La Divina Providencia, donde cientos de personas acompañaron a Cristo en la representación de su andar hacia la cruz.
Desde hace 50 años cada Viernes Santo se realiza el Viacrucis, que a pesar de conocer de memoria, las personas no pueden evitar sentir emociones por todo lo que tuvo que pasar Jesucristo en su calvario.
“Sabemos que es una representación, y que no es Cristo, pero lo hacen tan realista quienes participan aquí, que uno se pone a pensar que esto realmente le pasó a Jesucristo y eso debemos tenerlo en cuenta, porque él dio su vida por nosotros y debemos apreciarlo”, señaló Alma Rodríguez, espectadora del Viacrucis en la Parroquia de La Divina Providencia.
Alrededor de 300 personas acompañaron el recorrido por las calles Santos Degollado, bulevar Díaz Ordaz, posteriormente tomó avenida Torres Landa, Guerrero Revolución, Ramón Corona y Álvaro Obregón y concluyó en la calle Pedro Moreno.
A lo largo de todo el recorrido, Jesús recibió latigazos, insultos y ayuda como marca la recreación del Viernes Santo, mientras algunos de los espectadores rezaban, otros agachaban la cabeza e incluso alguno derramó una lágrima al pensar en los infortunios reales que Cristo padeció hace 2 mil años por los pecados del mundo.
“Lo que debemos tener en claro siempre, es que aunque esto sea actuación, Jesús sufrió más porque ahí iban todos nuestros pecados, y por eso debemos estos días recordar eso, para que seamos buenas personas, porque él soportó todo para que nosotros fuéramos buenos con todos”, dijo Alejandro Cervantes, espectador este Viacrucis.
AM