Irapuato, Guanajuato.- Hombres armados dispararon contra una carnicería y lesionaron a Juan Francisco Espinoza Ramírez, de aproximadamente 50 años, exmilitar y rescatista de animales que laboraba en el lugar.
El hombre fue auxiliado por militares y trasladado a un hospital en un vehículo particular donde poco después se informó su muerte.
Francisco ayudaba en la carnicería a cambio de comida para perros y gatos que rescataba y resguardaba en su hogar.
En redes sociales sus conocidos pidieron apoyo para la familia de la víctima y para que los animalitos no se queden desprotegidos.
El ataque ocurrió minutos después de las 5:00 de la tarde de este martes, cuando al menos dos hombres armados a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a la carnicería “Manuelito”, ubicada en el bulevar Antiguo Camino a San Cayetano de Luna, en la colonia Progresiva El Jaral.
A la altura de la calle Pinos y a escasas dos cuadras del acceso al fraccionamiento El Encanto.
En ese lugar los hombres armados dispararon en al menos 20 ocasiones contra la carnicería y huyeron hacia el bulevar Paseo Solidaridad.
En la escena quedaron varios casquillos percutidos regados en el suelo.
Además, afuera de la carnicería se encontraba un automóvil Chrysler Crossfire color negro estacionado, el cual recibió al menos tres impactos de bala y dentro del local se observaron los cristales de una vitrina esparcidos en el suelo.
Rápidamente varios curiosos se acercaron al lugar tras escuchar los disparos a la par que arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, estos últimos se encargaron de auxiliar a un hombre que se encontraba recostado frente a una de las vitrinas sobre el montón de cristales y un charco de sangre.
Los militares estabilizaron a Francisco y entre varios lo subieron al automóvil de un hombre que se ofreció a llevarlo a un hospital escoltado por dos elementos de la Policía Municipal motorizada; sin embargo, más tarde autoridades confirmaron que minutos después de llegar al hospital, perdió la vida.
El lugar quedó acordonado y resguardado por las autoridades, quienes esperaron la llegada del personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para dar inicio con las investigaciones.
Los casquillos fueron marcados y recolectados por el personal de peritaje mientras el resto de agentes se entrevistaron con los trabajadores de la carnicería y los familiares del fallecido.
Piden avisar a familiares de Juan Francisco
Momentos después de que fue confirmada su muerte en el hospital, en redes sociales comenzaron a circular publicaciones de sus amistades que pedían ayuda para avisar a su familia.
Asimismo, se supo que Francisco era un exmilitar, que ahora se dedicaba a rescatar animales y ayudaba en la carnicería donde ocurrió el ataque para obtener a cambio alimento para sus perros y gatos, inclusive en una de sus publicaciones expresa lo siguiente:
Además, en redes sociales se compartieron varias publicaciones en las que se lamentaba su muerte.
DAR