Irapuato, Guanajuato.- Un joven motociclista, de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado la mañana de este lunes en la comunidad de San Roque, en Irapuato, por delincuentes que escaparon a bordo de una motocicleta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana sobre la calle Revolución esquina con la calle Argentina de esta localidad.
Se sabe que el joven, conocido por la gente como “El Erizo”, circulaba a bordo de una motocicleta tipo cargo en este cruce de calles, cuando los tripulantes de otra motocicleta le cerraron el paso y le sacaron un arma de fuego.
Según versiones de algunos vecinos, la víctima, en cuestión de segundos, bajó de la motocicleta y corrió sobre la calle Revolución para escapar de la agresión; sin embargo, alrededor de 50 metros después, los delincuentes le dieron alcance y le dispararon en varias ocasiones hasta dejarlo gravemente herido en el suelo boca abajo.
Mientras los responsables huían del lugar con rumbo desconocido, varias personas auxiliaron al joven y dieron aviso al 911. Los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona y comenzaron a recabar información. Paramédicos de Bomberos atendieron al joven, pero solo confirmaron su deceso. Pese a la operatividad en la zona, no fue posible la localización de él o los responsables.
La zona fue vigilada por los elementos de los tres órdenes de gobierno. Personal pericial de la Fiscalía del Estado procesó la escena, recabó indicios balísticos y una vez concluido el peritaje, fue el personal del Semefo quien levantó el cuerpo y lo llevó a realizarle la autopsia de ley.
LALC