Irapuato, Guanajuato.- Gran sorpresa se llevaron los habitantes de la calle Cosmopolita en la colonia 12 de Diciembre cuando hasta un domicilio llegaron una docena de camionetas con elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo una diligencia ministerial en el lugar.
Y es que alrededor de la 13:30 de la tarde de este miércoles, elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Fiscalía, acompañados por elementos del Ejército Mexicano entraron a un domicilio en donde ya se tenía una orden de cateo.
Aún se desconoce el motivo y el origen de la orden de cateo; sin embargo, llamó mucho la atención en el lugar una plataforma que transportaba una retroexcavadora, la cual se mantuvo arriba de su plataforma y no fue necesaria usarla.
Además, hasta este lugar llegaron integrantes de un grupo de buscadoras irapuatenses a bordo de la unidad del Centro de Atención a Víctimas (CAV) las cuales observaron a distancia las maniobras de los elementos.
Al cabo de una hora, todo el operativo implementado en el lugar se retiró.
Se desconoce si se aseguró algo dentro de la vivienda que se cateo.
Se espera que en las próximas horas se tenga más información de lo sucedido.
DAR