Irapuato, Guanajuato.- Dos ataques simultáneos a balazos dejaron como saldo a tres personas heridas en las colonias Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Según las autoridades, las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales por sus propios medios.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:15 de la noche de este miércoles. Vecinos de las colonias Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, San Pedro, La Moderna, Benito Juárez y sus alrededores comenzaron a reportar al sistema de emergencias 911 haber escuchado detonaciones de armas de fuego.
Unidades de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano comenzaron a patrullar las calles para confirmar el reporte. Tras algunos minutos de búsqueda y más llamadas de ciudadanos, lograron encontrar a dos hombres heridos.
Según las primeras versiones, hombres armados llegaron a bordo de un vehículo a la calle Chilpancingo, casi esquina con la calle Mariano Abasolo, en la colonia Miguel Hidalgo, a dos cuadras de la parroquia de San Pedro Apóstol.
En ese lugar, los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra dos hombres que se encontraban afuera de un domicilio y huyeron del lugar aún realizando disparos sobre la calle Mariano Abasolo con dirección a la avenida Mariano J. García.
El lugar fue acordonado por policías municipales durante algunos minutos. Los heridos fueron subidos a una camioneta particular y trasladados a un hospital. Posteriormente, los policías retiraron el cordón de seguridad y se retiraron de la escena.
En Álvaro Obregón
Minutos después del primer ataque, ciudadanos alertaron nuevamente a las autoridades. En la calle Guillermo Prieto, entre las calles Segunda Privada San José Hurtado y Jaime Carrillo de la colonia Álvaro Obregón, hombres armados realizaron al menos nueve detonaciones contra varias viviendas.
Al ver la presencia de patrullas de la Guardia Nacional, emprendieron la huida. Este segundo ataque ocurrió a un costado de la Escuela Primaria Número 01 Miguel Hidalgo, a dos cuadras de la Fiscalía General de la República (FGR), en una zona conocida como “La Perdida”.
A pesar de la cercanía de las autoridades, no se logró detener a los responsables. En su lugar, los elementos de la Guardia Nacional colocaron un cordón de seguridad y señalaron con vasos de plástico transparente los casquillos percutidos que se encontraban regados por el suelo en la mitad de la calle.
Además, se registró una persona herida por el impacto de una bala en uno de sus brazos, quien también fue trasladada a recibir atención médica a bordo de un vehículo particular.
En la colonia Miguel Hidalgo, solo permanecieron en las calles cercanas unidades de la Guardia Nacional, mientras que en la colonia Álvaro Obregón, el cordón de seguridad y elementos de la Guardia Nacional y policías permanecieron en la escena a la espera de la llegada de Agentes de Investigación Criminal para realizar el peritaje correspondiente.
LALC