Irapuato.- Irma Leticia González Sánchez, aspirante a la alcaldía de Irapuato por Morena, presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato, acusando a los guardaespaldas de Lorena Alfaro García, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, de robo y amenazas.

La denuncia, registrada bajo el número 4473 en la Agencia Investigadora 20-UTC de León, apunta a un incidente donde José Eduardo Ramírez Vergara, secretario particular de González y candidato a la primer regiduría, fue presuntamente robado y amenazado.

Lorena Alfaro, a través de su cuenta de X, exhortó a que se esclarezcan los hechos y se denuncien adecuadamente. En su declaración, afirmó su compromiso con la seguridad y el orden en Irapuato, destacando los avances certificados por organismos independientes.

En el último debate organizado por el IEEG, González Sánchez mencionó que el material robado era esencial para su preparación en el debate.

Poco después, su equipo liberó un video mostrando el supuesto incidente en una heladería de León.

Alfaro respondió reprobando el incidente y solicitando una investigación exhaustiva para dar con los responsables.

Por su parte, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, manifestó su solidaridad con Ramírez Vergara, destacando la preocupación por la seguridad en la  y exigiendo una investigación clara y justa.

Ante estos hechos, nos queda claro el nivel de inseguridad que prevalece en León por lo que exigimos que haya un proceso de investigación que esclarezca quienes fueron los responsables de lo ocurrido y se les castigue conforme a la ley”, se lee en un comunicado.

Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Morena, demandó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a Libia Dennise García, candidata a la gubernatura por el PAN-PRI-PRD, una campaña limpia y segura, reforzando el apoyo a González Sánchez frente a las amenazas y asegurando que no se detendrán ante el deseo de cambio.

Irma no está sola, tiene nuestro respaldo, no nos van a doblar no van a detener el deseo de cambio de miles de hombres y mujeres. Ni todas sus amenazas nos van a detener, puede más nuestra esperanza que su miedo”, indicó Alma Alcaraz.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *