Irapuato, Guanajuato.- Los trabajos de remodelación del estadio Sergio León Chávez fueron detenidos por Juan Manuel Albo Moreno, presidente del Club Irapuato, quien argumenta que las obras podrían obstaculizar el acceso al inmueble y estacionamiento.
Albo afirmó que la empresa contratada, Sipro S.A. de C.V., planea instalar postes cerca de los accesos 7 y 8, que afectarían el acceso a las taquillas y la entrada al estadio.
Quieren colocar uno en la entrada de las taquillas y otro en la puerta 8. La obra está suspendida hasta que las autoridades se presenten”, dijo.
Indicó que no actúa por iniciativa propia, ya que el Club Irapuato es el principal interesado en la remodelación del estadio para la celebración del premundial juvenil Sub 20.
Por ello, solicitará la intervención de las autoridades estatales y municipales para resolver el problema y obtener los planos del proyecto.
Advirtió sobre riesgos relacionados con excavaciones cerca de líneas de electricidad y drenaje. Además, dijo que se obstruiría la salida de una planta de energía.
Ni Sipro ni el Municipio nos han informado nada. Nos enteramos recientemente de lo que van a instalar, pero resulta que detrás tampoco hay espacio para que se estacionen los camiones de transmisión, el autobús de visitantes y otros vehículos. Todo esto por falta de comunicación”, indicó.
Albo Moreno acusó a las autoridades municipales de retrasar la obra e hizo un llamado para que asuman su responsabilidad.
“Ellos son los culpables del retraso de esta obra”, afirmó.
El contrato de usufructo del estadio fue firmado en julio de 2023, con una inversión inicial de 80 millones de pesos, que posteriormente se incrementó a 96 millones, según informó la alcaldesa Lorena Alfaro en agosto de ese año.
AM