Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de hombres armados a bordo de una motocicleta negra abrió fuego contra la caseta de la Policía Municipal Delegación 4: Ejército Nacional en la colonia La Pradera de Irapuato la noche de este martes.
Tras las detonaciones y la huida de los agresores, se localizó una cartulina con un mensaje escrito, pero no se registraron personas lesionadas.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:10 de la noche cuando los sujetos armados llegaron a la caseta ubicada en la esquina de la avenida CFE y la avenida Ejército Nacional. Tras detener su marcha, dispararon contra la caseta y dejaron la cartulina con el mensaje antes de huir a toda velocidad.
A pesar del ataque directo contra las autoridades, no hubo ningún oficial ni civil herido. Sin embargo, los daños materiales a la caseta sí fueron evidentes.

Al recibir el reporte del ataque, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, cerrando el paso de la avenida CFE desde la calle Soto La Marina hasta la avenida Ejército Nacional. Unidades de la Guardia Nacional también llegaron al lugar para apoyar en el resguardo de la zona.
Además, se desplegaron operativos de búsqueda en las principales avenidas cercanas a la colonia La Pradera y en las salidas de la ciudad, como el bulevar Paseo Solidaridad, con el objetivo de localizar a los responsables del ataque.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo del procesamiento de la escena del crimen. Recogieron los casquillos percutidos, la cartulina con el mensaje y registraron los daños sufridos por la caseta y/o las unidades que se encontraban en el lugar durante el ataque.
DAR