Ya está todo preparado para recibir a las personas que acuden a los panteones por el Día de las Madres

Irapuato, Guanajuato.- Para que el próximo 10 de mayo las personas puedan visitar de manera segura los panteones por el Día de la Madres, en Irapuato comenzaron a hacer limpieza y a asegurar zonas de riesgo, además de dar recomendaciones para evitar accidentes por las altas temperaturas.

Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios públicos, comentó que ya tienen todo preparado para recibir a las personas que acuden a los panteones ese día, así como precios para limpiar y arreglar las tumbas de sus familiares. 

“El compromiso de nosotros es tener el panteón siempre en condiciones adecuadas para que la gente pueda visitarlo, porque aunque el 10 de mayo va más gente, siempre tenemos visitas. Estamos trabajando en lo que nos corresponde, como en la limpieza y en detectar riesgos”, agregó. 

Mencionó que está trabajando en la limpieza de las zonas con hierba y basura; Imagen urbana, en recoger escombro o material que queda de las actividades que se hacen en el panteón, así como revisar los trabajos de bacheo y alumbrado público, en los alrededores. 

Horarios para acudir a los panteones por el Día de la Madres

Ese día vamos a abrir de 8 de la mañana a las 6 de la tarde. El comercio que se instala alrededor del panteón va a ser regulado por parte de Mercados”, agregó. 

Informó que solo ese día se tendrá extensión de horario y los demás días tendrá horario normal de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

Refirió que se están evaluando los puntos de riesgo con Protección Civil, Servicios públicos y con el personal del panteón.

“Hay tumbas en la parte más antigua que se están desgastando por los pasos de los años y generan un posible riesgo porque alguien puede pisar o se pueden lastimar, eso se delimita.

“También evaluamos los árboles para determinar si hay que quitar una rama o tener que despejar algún lugar”, añadió. 

Llaman a evitar golpes de calor y proliferación de mosquitos

Recomendó a las personas que vayan a asistir, vestir ropa clara y hacerlo en horarios donde el sol no esté tan fuerte para evitar golpes de calor. 

Asimismo, evitar agua para las flores para impedir la proliferación del mosquito; por lo que pondrán a disposición de la ciudadanía arena húmeda que podrán utilizar o en su defecto que lleven flores artificiales. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *