La candidata a la presidencia municipal de Irapuato por Morena, Irma Leticia González, conversa con un irapuatense durante un recorrido. La candidata confirmó a AM que usa chalecos antibalas durante su campaña.

Irapuato.- Irma Leticia González Sánchez, candidata de Morena para la alcaldía de Irapuato, afirmó que lleva puesto un chaleco antibalas durante sus actos de campaña debido a la inseguridad que siente por el hostigamiento de parte de la autoridad local de Acción Nacional, y en su momento encabezada por la actual candidata del PAN-PRI-PRD, Lorena Alfaro García.

“A mi me persiguen, porque me pueden ver así normal, pero yo traigo chaleco blindado, porque me persiguen las camionetas, la escolta de la alcaldesa (Lorena Alfaro García candidata del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Irapuato), y esa sí es agresión”, declaró González Sánchez.

Esta medida de seguridad se debe a incidentes previos, incluyendo uno el pasado 18 de abril, cuando acusó a los escoltas de la candidata panista de robar información a su secretario personal, destinada a un debate entre candidatos a la alcaldía de Irapuato, en León. 

Desde ese incidente, González menciona que el acoso no ha cesado, lo que la ha llevado a tomar precauciones adicionales en sus actividades de campaña.

No tengo la capacidad, ni el tiempo para agredir, pero toda la guerra sucia ha venido de ellos, pero la verdad yo no me ocupo de ellos, yo me ocupo de trabajar para dar los resultados que he dado y ganar la elección”, añadió la candidata de Morena.

González también subrayó que su preocupación no proviene del crimen organizado, sino directamente de las acciones de hostigamiento por parte del gobierno panista local.

Al destacar su liderazgo en encuestas, sin precisar cuáles, la candidata dijo que es objeto de ataques constantes como parte de una campaña de desinformación y agresión por parte de sus oponentes.

Sobre los señalamientos dados por Irma Leticia, AM buscó una opinión de parte de la candidata Lorena Alfaro, por conducto de su área de prensa, sin embargo no hubo respuesta hasta el cierre de edición del sábado.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *