Irapuato, Guanajuato.- Fabián Alejandro “N” fue vinculado a proceso por el asesinato de Dulce María “N”, el cual ocurrió la mañana del 25 de abril del 2023 en la colonia San Isidro.
El imputado obtuvo prisión preventiva en lo que dura su proceso judicial.
Se informó que ese día, Dulce María “N” se encontraba en un domicilio de la calle Puerto de Manzanillo en la colonia San Isidro cuando aproximadamente a las 7 de la mañana llegó el agresor, quien portaba un arma de fuego con la que disparó en al menos ocho veces contra Dulce María “N”, quien falleció posteriormente en un hospital por la gravedad de las heridas.
Luego de tener conocimiento del crimen, personal pericial y ministerial llegó al lugar de los hechos para procesar la escena y recrear la mecánica de lo sucedido; en el sitio se extrajeron indicios balísticos que fueron sometidos al microscópico análisis del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS).
El fiscal de la Unidad de Homicidios obtuvo los elementos que acreditaron la participación de Fabián Alejandro “N” en el homicidio.
Con información precisa, analistas de información y agentes en campo ubicaron al presunto criminal, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada durante el operativo para su captura.
En audiencia de imputación, Fabián Alejandro fue presentado ante la autoridad judicial, ahí, la Fiscalía imputó los cargos criminales por los que fue vinculado a proceso penal, con prisión preventiva.
DAR