Irapuato, Guanajuato.- En sus 45 años de existencia, la Villa Infantil ha logrado la reinserción exitosa de varios niños, quienes se han convertido en profesionales y ahora brindan apoyo a los pequeños dentro del refugio.

Laura Martínez de la Mora, directora de la institución, mencionó entre sus planes la creación de un simulador de vida independiente. Este proyecto piloto estará dirigido a jóvenes que están a punto de cumplir la mayoría de edad y egresar de la institución.

“Esto es para que estén mejor preparados con metodologías innovadoras, de modo que puedan enfrentar su transición de la mejor manera posible”, explicó.

Los resultados del trabajo de la Villa Infantil son evidentes. En los últimos 10 años, cerca de 25 jóvenes han logrado integrarse al mercado laboral, abriendo un camino prometedor para su futuro.

En los últimos 10 años, cerca de 25 jóvenes de la Villa Infantil lograron integrarse a la vida laboral. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

“En el ámbito laboral hemos tenido un éxito notable; deben ser más de 25 en la última década (…) dos de ellos están en Estados Unidos, incluso han venido con sus familias para que conozcan el lugar donde crecieron”, comentó.

Martínez de la Mora también destacó el caso de un joven abogado que trabaja en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno del Estado de Guanajuato.

“Es un puesto realmente importante, y tenemos otros dos jóvenes trabajando en empresas aquí en Irapuato. Además, dos de nuestros exresidentes son dueños de tres panaderías en Mexicali. La mayoría de estos jóvenes nos visitan y están agradecidos con la organización”, agregó.

La directora expresó que el proceso de formar ciudadanos comprometidos, honestos y sensibles con su comunidad le llena de una profunda satisfacción.

“Poder revertir este proceso y romper el ciclo de pobreza, violencia y maltrato en el que estaban inmersos, es una gran satisfacción para la organización. Queremos devolver ciudadanos comprometidos, honestos y conscientes, sensibles con la comunidad que los apoyó durante su estancia en Villa Infantil”, concluyó.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *