Irapuato, Guanajuato.- La necesidad orilló a una mamá a entrar a la Secretaría de Seguridad como agente vial, pero ha sido complicado para ella compaginar su trabajo con la atención de sus hijos, además se enfrenta a la violencia que sufren integrantes de las corporaciones.

La agente, quien pidió que su nombre no sea revelado, afirmó que ser mamá y tránsito es complicado, sin embargo sigue en la corporación pues en otro trabajo no recibiría el mismo pago y ella necesita sacar a sus tres hijos adelante

Es muy difícil ser mamá, porque tengo que dejar al cuidado de alguien más a mi bebé y tengo que pagar por que me lo cuiden, a veces no me alcanza y se me hace muy difícil, pero como soy mamá soltera tengo que trabajar”, dijo. 

Agregó que ha perdido momentos que podría haber pasado con sus hijos, como festivales escolares o hasta actividades diarias como ayudarlos con la tarea, por estar en el trabajo. 

“No te dejan faltar porque tienes que estar en el trabajo, no les importa si uno tiene un evento o algo, por ejemplo en día de bautizo o todo eso, tienen que pedir vacaciones para poder hacer eso, porque no dan permiso”, añadió. 

Contó que ella tiene tres hijos, un bebé, un niño de 6 años y otro tiene 16, a los que busca dar una mejor calidad de vida, sin embargo ahora con el tema de la seguridad teme que vaya a pasarle algo y deje a sus hijos solos. 

“Me metí a trabajar porque se gana un poquito más que en las empresas, fue por necesidad, con otro trabajo no me iba a alcanzar a pagar una renta, la luz, el agua y gas”, añadió. 

Refirió que ser madre soltera es difícil, y el estrés le ha afectado su salud.

Señaló que su hijo mayor trabaja y puede apoyarla con los gastos de la casa, pero la agente ha debido endeudarse para solventar algunas necesidades como calzado y vestimenta, motivo por el cual el sueldo que tiene cada vez le rinde menos.

‘No me puedo comprar ropa nueva’

“Me siento mal, porque yo quisiera darles todo, pero no puedo, son tres y los papás de mis hijos a veces me ayudan y a veces no… a veces ellos tienen sus problemas y me dicen ‘no voy a poder dar’… yo no me puedo comprar zapatos o ropa nueva, lo que tengo son cosas que me regala mi mamá o mi hermana, ellas me dicen que por qué no me compro cosas nuevas y por qué lo invierto en mis hijos, pero es para darles lo mejor”, platicó. 

Esto ha hecho que aunque viva con miedo y quiera dejar el trabajo al final no lo haga, necesita el sueldo para salir adelante.

Con lo que anda pasando (que asesinan a elementos de Seguridad) sí me da miedo dejar a mis hijos solos, aunque no ando mal sí me pregunto ¿quién me los cuida si me llega a pasar algo? ese es mi miedo, pero no me puedo salir (del trabajo) porque tengo cosas que pagar”, dijo. 

“Solo me queda aguantarme este miedo”. 

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *